Noticias

PLESEM

ESTIMADO SOCIO:


La dirección de AFI, en función de los objetivos que signan los deberes estatutarios de nuestra Institución, sobre la promoción, desarrollo y mejoramiento de la farmacia, se encuentra abocada a llevar adelante tareas que nos permitan afirmar aún más el rol sanitario que poseen nuestras empresas, en beneficio de los usuarios de las mismas y la salud pública.


En esta línea de acción, nos hemos contactado, con los laboratorios que han creado el programa PLESEM (Plan de Eliminación Segura de Medicamentos), mediante el cual, podemos asumir un compromiso con la reducción del impacto ambiental derivado del final del ciclo de vida de sus medicamentos.


El mismo consta de colocar una BUZONERA ECOFARMA en las farmacias, en donde los usuarios de las mismas pueden desechar sus residuos.


El uso de la buzonera es exclusivo para usuarios de farmacias.


Una vez llena (la buzonera), los residuos son retirados diariamente en el área metropolitana por camionetas destinadas exclusivamente para esto.


En el interior del país, la farmacia debe colocar la bolsa de residuos en una caja, y enviarlos con flete pago a destino a la División Ambiental de FARMARED-LOGIRED en Montevideo. Tanto los insumos (buzonera, bolsas) como las encomiendas, no tienen ningún costo para las farmacias.


La empresa FARMARED-LOGIRED se pone a disposición para gestionar residuos de las farmacias. Para esto se puede comunicarse directamente al mail info@plesem.com.uy


Si usted quiere adherirse al plan, simplemente manifiéstelo comunicándose con la administración por cualquiera de las vías conocidas (mail, whatsapp, etc).


Puede obtener más información ingresando a: https://plesem.com.uy/index.html


Video ilustrativo: https://bit.ly/3w1SAiJ


COMISIÓN DIRECTIVA DE AFI


Volver al listado

Asociación de Farmacias del Interior

Teléfonos de contacto:
2409 9919 / 2409 9876 / 2409 2713

Correo electrónico:
contacto@afi.com.uy

Dirección:
18 de julio 1874 - Oficina 405, Edificio de las Instrucciones
Montevideo - Uruguay